División Vidrios y Arquitectura

Cristales Design y Seriglax.

TEMPLEX DESIGN es la primera marca que realiza impresiones digitales a full color sobre cristal templado, ampliando nuestras alternativas al producir diseños de fotos realistas en vidrio por primera vez en el mercado peruano. Las visiones dinámicas de los arquitectos y diseñadores de interiores pueden plasmarse a través de los cristales con impresión digital TEMPLEX DESIGN en fotografías distribuidas en múltiples paneles de vidrio, gracias a la última tecnología 100% digital, permitiendo obtener paneles translucidos u opacos, dependiendo de la densidad de la impresión.

SERIGLAX son cristales de seguridad a los que se les ha aplicado una pintura vitrificable, que se fusiona con la masa del cristal obteniendo así un cristal templado con colores y diseños resistentes a los cambios ambientales y al paso de los años.


Cristales Curvos.

Los Cristales TEMPLEX CURVOS son cristales de excelente cualidad óptica, especialmente fabricados para obras arquitectónicas y decoración de interiores, brindan versatilidad en sus aplicaciones, otorgando un estilo moderno a las edificaciones. Los Cristales TEMPLEX CURVOS tienen un sin número de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores.

En exteriores los podemos apreciar en: las fachadas de los edificios, bóvedas, ascensores panorámicos, puertas rotativas, barandas, etc. En interiores como en vitrinas, mesas, muebles, baranda para escalera, baños, entre otros.


Cristales Laminados e Insulados.

Los Cristales Laminados LAMINEX son cristales de seguridad que se producen al unir dos o más láminas de cristal flotado con una o más interláminas plásticas de polivinil butiral (PVB), bajo calor y presión.

Los Cristales TEMPLEX INSULADOS son paneles compuestos por dos hojas de cristal selladas herméticamente por una cinta termoplástica, existiendo entre ambas capas una cámara de aire deshidratado que brinda mayor aislamiento acústico y térmico en comparación a un cristal simple.


Fachadas Integrales.

>> Muro Cortina (Fachadas de cristal)

Los Muro Cortina son estructuras de aluminio y cristal de formas planas y curvas que permiten revestir integralmente los exteriores de una edificación.

Una perfecta combinación de materiales de revestimiento como Cristal templado TEMPLEX, Cristales Curvos CURVEX, enchapes de aluminio compuesto de variados colores que van desde los metálicos, tonos primarios opacos y/o brillantes y piezas cerámicas de texturas naturales; son adosados a estructuras lisas de aluminio sujetas a los elementos estructurales del edificio, con accesorios de diseño especial que permiten un movimiento suave del conjunto, absorbiendo las dilataciones y movimientos propios de nuestro medio sin causar daño alguno al revestimiento.

>> Sistema Spider.

La concepción del vidrio suspendido, se ha convertido en un elemento posible de la expresividad en la arquitectura, cediendo todo el protagonismo de la estructura o fachada con transparencia a la reflexión del vidrio.

El sistema Spider persigue precisamente ese objetivo, el vidrio se suspende, se edifica así mismo creando una sensación de ambigüedad espacial. El sistema de fijación solo pretende resaltar la presencia del vidrio, con un carácter evanescente. Desde el interior, donde hay menos luz, y por lo tanto más transparencia, dominará la presencia de la estructura portante.Por el contrario, desde el exterior predominará la reflexión y la presencia del vidrio se hace patente a través de este fenómeno, de su capacidad de reflexión. El sistema Spider utiliza elementos de sujeción en formas de araña y anclajes entre vidrio para construir estructuras con pared de vidrio, prácticamente sin limitaciones de diseño; el único limitante, es su imaginación.


Mamparas y Puertas - templado

>> Mamparas Templado.

Diseño Moderno con perfiles de aluminio con los cuales se pueden alcanzar grandes dimensiones de vanos, tendencia en la arquitectura actual. Ideal para todo tipo de viviendas, casas de campo y de playa, edificios comerciales. Se pueden lograr hojas de mayores dimensiones a otros sistemas corredizos convencionales con el rodamiento en la parte inferior.

Mayor resistencia y deslizamiento silencioso de las garruchas fabricadas de nylon y agujas de acero inoxidable lo cual permite una mayor carga y durabilidad del sistema.

>> Mamparas y Puertas en serie - templado

La firmeza de sus marcos de bordes redondeados hacen de esta línea de puertas y mamparas el complemento ideal que proporciona la seguridad y elegancia perfecta para tus proyectos.

*   Los marcos se rigidizan mediante el uso de barras tensoras que evitan su descuadre.

*   Diseñada con dos alternativas de sección de marco, liviano o pesado para la aplicación de cerraduras de manija o de pomo.

*   Aplicables con cristal de 6 a 10mm simples o templados o con doble acristalamiento hermético de hasta 18mm de espesor.

>> Mamparas y Puertas en Sistema Nova - templado

Combinable con la serie de ventanas corredizas, las mamparas y puertas en Sistema Nova proporcionan la seguridad deseada para tus ambientes interiores.

*   Ideales, para casas de playa, de campo, edificios multifamiliares , oficinas, etc.

*   Cuenta con alternativas de seguros laterales de nylon con traba o llave o cerraduras de enganche de acuerdo a las necesidades de seguridad.

*   Utilizar rodamientos de agujas le proporcionan resistencia necesaria para un deslizamiento suave.


PAC (Plancha de Alumino Compuesto).

Presentamos la mejor opción en acabados de recubrimiento para interiores y exteriores.

Se trata de los paneles de aluminio compuesto, fabricados por dos láminas de aluminio y un núcleo central de polietileno, son perfectos para los revestimientos de fachadas, enchapes de columnas, decoración de tiendas, enchapes de muebles, etc. Además de contar con alta resistencia, ligereza y alta durabilidad. Colores Disponibles.


Puertas de Ducha - templado

>> En Mamparas y Puertas en serie.

Las puertas de ducha son productos de larga duración, resistente al golpe y es práctico para su limpieza.

*   Las puertas de ducha están compuestas por la calidad y garantía de nuestros accesorios, perfiles de aluminio y Cristales Templados.

*   El cristal templado se caracteriza por resistir 4 veces más que un vidrio común.


Puertas Automatizadas.

Las puertas automáticas están compuestas por un mecanismo inteligente de apertura y cierre, concebidos para atender las necesidades estéticas y funcionales de cada cliente. Dentro de sus principales características podemos resaltar las siguientes:

- Control Inteligente de apertura y cierre.

- Acceso seguro y cómodo para los usuarios.

- Control de tráfico (dependiendo del modelo).

- Uso intensivo, bajo mantenimiento.

- Fácil accesibilidad para personas mayores y personas con movilidad reducida.

Las puertas automáticas son aplicadas en hoteles, centros comerciales, oficinas, aeropuertos, museos, pequeños y medianos comercios, estaciones de transporte, auditorios, y todo edificio donde la estética y seguridad son importantes.


Ventanas - templado

>> Ventanas en Cristal Templado.

Los Cristales Templados TEMPLEX son cristales sometidos a un proceso térmico que le otorga mayor resistencia (4 veces más resistentes que un vidrio primario o "vidrio que no ha sufrido proceso alguno"), obteniendo un cristal diseñado para brindar alta resistencia y seguridad, además de transparencia y luminosidad, sin descuidar aspectos importantes como la calidad y estética. Sus características técnicas son:

*   Resistencia al Choque Mecánico.

*   Resistencia a la Flexión.

*   Resistencia a la Torción.

*   Resistencia al Choque Térmico (Seguridad).

>> Ventanas Serie 3131 - templado

Es ideal para proyectos MIVIVIENDA.

*   Fácil de ensamblar e instalar . Los rodamientos de nylon con eje metálico procuran larga vida de las hojas corredizas a diferencia de los sistemas similares.

*   Puede utilizar seguros laterales o cierres centrales tipo caracol dependiendo de la configuración del diseño.

*   Permiten el uso de cristales de 4 y 5mm de espesor disponibles en el mercado.

*   Recomendable para edificaciones de mediana altura , pudiendo aplicarse a mayores alturas bajo el asesoramiento de nuestros especialistas.

>> Ventanas en Carpinteria de Aluminio.

Diseño Moderno con perfiles de aluminio con los cuales se pueden alcanzar grandes dimensiones de vanos, tendencia en la arquitectura actual. Ideal para todo tipo de viviendas, casas de campo y de playa, edificios comerciales. Se pueden lograr hojas de mayores dimensiones a otros sistemas corredizos convencionales con el rodamiento en la parte inferior.

Mayor resistencia y deslizamiento silencioso de las garruchas fabricadas de nylon y agujas de acero inoxidable lo cual permite una mayor carga y durabilidad del sistema.

>> Ventanas en Sistema Nova - templado

Es sin duda en sistema de ventana corrediza de aluminio ideal para viviendas multifamiliares, centros campestres y mineros.

*   Ideal para todo tipo de clima por contar con perfiles que ayudan a la evacuación de agua originada por condensación o por acumulación de agua de lluvia.

*   Los accesorios de nylon y acero inoxidable utilizados en los rodamientos y seguros hacen de este sistema la inversión perfecta para la vivienda actual.

*   Pueden ser aplicadas a edificaciones de gran altura bajo el asesoramiento de nuestros especialistas.